6 CORTES DE PELO MUY TRENDY PARA PERROS

Me gustaría contaros un poco sobre los cortes de pelo que estamos realizando a nuestros distinguidos clientes en la peluquería canina Perrodise, así como hablaros de mi estilo de trabajo con ellos. Considero que la mejor forma de contar algo es con muestras o ejemplos así que os expondré a continuación a mis looks favoritos del mes: 

Duque despues

 DUKE 

Os presento a Duque, un tranquilo perro de aguas español que visitó nuestra peluquería recientemente.Existen tres modalidades principales de corte de pelo para esta raza (llamadas habitualmente trabajo, uniforme y largo). 

Hablé con sus dueños y elegimos el corte uniforme para Duque pues lo considero el corte más práctico para aquellos que viven en piso. Para ello, se esquila a máquina desde las patas traseras hasta el cuello. A la cabeza me gusta darle forma con las tijeras para que el look quede más logrado y el perro luzca imponente. 

 PUPPY 

Pasamos ahora con Puppy, un precioso y joven perro de raza pomenaria y color blanco, algo nervioso pero muy amigable. 

A esta raza no es aconsejable cortarle el pelo muy a menudo Y NUNCA A MAQUINA, tan solo darle forma. El corte de pelo de Puppy es el llamado “corte de cachorro”, que hace que parezca un peluche entrañable. 
Primero se realiza un deslanado con la carda, capa a capa para eliminar todos los nudos. Tras el baño, con un champú para pelo blanco y crema hidratante que hace que nuestro pequeño amigo mantenga su pelo perfecto, se seca cepillándolo continuamente para conseguir un pelo desenredado y esponjoso. Por último, CON TIJERAS SIEMPRE, vamos dando forma empezando desde las patitas hasta las orejas recortando el pelo sobrante. 

Duque despues
Duque despues

 MINI 

Ha llegado el turno de hablar de Mini, una Schnauzer mediano super-cariñosa y con un hermosísimo pelo negro como la noche. 

Su tipo de arreglo que lleva es el llamado “corte limpio”, el cual está pensado para que sus patas se mantengan sin rizos y que el cepillado en casa sea más rápido y sencillo. Consiste en un delicado rapado del cuerpo dejando un vistoso faldón y un arreglo a tijera de patas y cabeza que mantenga la forma elegante de esta raza. 

 TIM 

Por último, veamos tres tipos de peinado para una misma raza que me tiene enamorada: El bichón maltes. Para ello presento a Tim, Kuki y Cuqui. 

Para estos pequeños realicé tres tipos de arreglos, el llamado corte “cachorro” de Tim que consiste en un estilo más cortito, nunca llegando a la piel para evitar que se les queme con el sol, y siempre manteniendo la forma y porte de esta raza, dejando la cabeza redondita y las orejas más cortas. 

Duque despues
Duque despues

 KUKI 

El tipo de Kuki es más largo pues sólo se descarga el exceso de pelo, recortando las puntas, el perro queda más esponjoso pero conlleva mayor cuidado y mantenimiento. 

 CUQUI 

Finalizamos con el arreglo de Cuqui que lleva mucho más trabajo al requerir un primer cepillado capa a capa previo al baño para eliminar el máximos numero de nudos que se le forman y un segundo cepillado mucho más a fondo durante el secado. Con las tijeras únicamente se le despejan los ojitos y redondeamos las patas. 

Duque despues

CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA 2024

No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato.Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia. En este artículo queremos informaros en qué consiste esta campaña y por qué es importante la vacunación de vuestras mascotas. En primer lugar explicaros:  ¿Qué es la...

¡WARNING ORUGA PROCESIONARIA!

 ¿Por qué es tan peligrosa?Como todos los años, con el calorcito y las buenas temperaturas primaverales también llegan a nuestros parques los nidos de orugas procesionarias. Desde Perrodise Peluquería queremos apoyar las campañas de concienciación frente a estos...

BAÑARSE O NO BAÑARSE, ESA ES LA CUESTIÓN

Al llegar hoy a casa y mirar a mi perrita me han entrado ganas de abrazarla y no soltarla nunca. De repente me ha llegado un olor y mirándola le he dicho “Ya toca bañarse”. Esto me ha hecho pensar en la frecuencia del baño de nuestros compañeros. No dejan de ser...

DESPARASITACIÓN

 ¿Por qué es importante que desparasitemos a nuestras mascotas? Antes que nada, debes saber que no es lo mismo la desparasitación interna en perros que la desparasitación externa. La primera no responde a un método de prevención, es decir, no evita que el perro se...
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)